Categorías
Noticias Radios Libres

LA VOZ DE LAS SIN VOZ. HISTORIA DE LAS RADIOS LIBRES Y PRESENTACIÓN DE RADIO ARGAYO

El próximo sábado 27 de mayo a las 19:30 horas, retomamos nuestra serie de presentaciones en el territorio volviendo a Santander, esta vez de la mano de la Librería La Vorágine y de José Pérez Martínez, autor del libro «La voz de las sin voz. El movimiento de las radios libres entre la Transición y la época socialista (1976-1989)».

Al igual que el documental «Ràdios lliures. Un viatge per la llibertat d'expressió» con el que hemos acompañado anteriores presentaciones de Radio Argayo, esta obra es de importantísimo valor para todas las Radios Libres y Comunitarias, por lo que no vemos la hora de poder conversar con su autor.

Publicada en mayo del año pasado, más o menos a la par que la aprobación de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual que supone un intento de regularizar el funcionamiento de las Radios Libres, el trabajo de recuperación y reconocimiento que realiza el autor aporta sólidos argumentos de legitimidad histórica y social, que van mucho más allá del mero debate regulatorio.

Un encuentro con la historia de las Radios Libres para seguir apostando por su futuro, en general, y en Cantabria, muy en particular a través de Radio Argayo, un medio de comunicación autónomo y autogestionado clave para una sociedad critica y participativa.

¡Allí nos vemos!