Radio Argayo necesita tu apoyo para seguir creciendo y consolidar su emisión independiente por internet y, esperamos, pronto también por FM.
Las compas que formamos la asamblea de Radio Argayo hemos decidido lanzar una campaña de crowdfunding, para asegurar nuestra emisora libre y autogestionada en el territorio.
Necesitamos vuestra ayuda a través de la financiación popular y colectiva para poder tener una estructura mínima con la que apoyar los distintos programas que se van uniendo a Radio Argayo.
Estamos por cumplir un año desarrollando este bonito proyecto de radio libre en Cantabria y la verdad es que ¡estamos muy contentas!
Nuestro esfuerzo y dedicación está dando sus frutos y ya nuestra parrilla cuenta con unos cuantos programas de producción propia, que complementamos con la redifusión de otros podcasts independientes y programas de radios hermanas.
Queremos que seáis muchas más personas las que os animéis a alzar vuestras voces en Cantabria, a soñar despiertas por una Cantabria de espíritu anticapitalista, feminista, libertaria, antirracista y antiespecista.
Ante el triste enfoque desarrollista de los políticos que nos gobiernan, tanto a escala autonómica, como nacional y global, urge encontrarnos con otros cuerpos en la disidencia de la sostenibilidad de la vida.
Urge derribar ese muro pandémico que centra desde hace un año todo el discurso en los medios, también en casa y en los bares, tras el que la clase política y el poder económico se sienten muy a gusto haciendo de las suyas.
Y hacer lo suyo, no es hacer lo de todas, no es el bien común.
Por eso, creemos que contar con un medio colectivo y potente, desde el que reivindicar el futuro que queremos, y que necesita, Cantabria también URGE.
Queremos ser el altavoz de aquellas que siempre estuvieron allí y a las nuevas que vienen: de los movimientos sociales, de los colectivos y de las voces disidentes que agitan este territorio.
Pero para poner a disposición de todas aquellas que os identifiquéis con estas premisas los recursos mínimos que nos permitan mantener y fortalecer un medio libre, necesitamos vuestra ayuda.
Desde que empezamos a emitir, la cuota del servidor libre que utilizamos junto a otras radios libres, la pagamos entre los miembros de la asamblea (82€/año) pero esto no será sostenible por mucho tiempo. Os necesitamos para hacer frente a posibles aumentos, sobre todo si queremos dar el salto a la FM.
Además, hasta ahora nos reunimos en las casas de quienes formamos Radio Argayo y los programas se realizan con los recursos que cada uno de ellos tenga, que no son muchos.
Estamos en la búsqueda de una sede fija donde reunirnos y crear un pequeño estudio de grabación, donde acoger más ideas y proyectos de utilidad, pero que no cuentan con los medios para grabar un programa de radio.
Y las redes de solidaridad que llevamos tejiendo desde nuestros inicios, están dando sus frutos: estamos a puntitooo de conseguir ese espacio (ya os contaremos cuando lo tengamos, con quién y dónde) pero claro, no todo es gratis en esta vida… tras hacer cuentas, necesitamos que nos echéis una mano.
Pero si toda la peñuca que nos conocéis y escucháis (aunque sea de vez en cuando) podéis aportar un granito en forma de euro, conseguiremos que la emisora siga adelante, con cada vez más fuerza y potencia para resistir y seguir luchando.
La campaña que tenemos en Firefund, plataforma aliada y no comercial de crowdfunding, estará activa hasta el 15 de septiembre, ahí también podréis leer con detalle para qué servirá vuestro aporte.
También, tenemos un bote (como los de toda la vida vamos) en la librería La Vorágine, en Santander, por si os resulta más fácil acercaros y donar físicamente.
Desde ya, todas las que hacemos Radio Argayo os mandamos un abrazo enorme y lleno de gratitud por ayudarnos en esto, por apostar por las voces libres y críticas del territorio.