Categorías
Radios Libres

Presencia de Radio Argayo en el Primer Cadenazo Ibérico

El pasado 10 de mayo, Radio Argayo, en colaboración con El Pájaro Observador, participó en el Primer Cadenazo Ibérico de Radios y Medios Libres. Una colaboración entre dos espacios hermanados que en continua retroalimentación mutua, comenzaron hace unos meses a caminar juntas y juntos.

Durante este inesperado periodo de confinamiento, desde nuestras radios libres compañeras de Latinoamérica, surgió la iniciativa de los Cadenazos Radiofónicos Internacionales, los cuales, cada sábado desde hace más de dos meses, vienen retransmitiendo 12 horas con programas de radios y proyectos libres de diversos paises de Latinoamérica, a los cuales se fueron sumando proyectos de distintas geografías globales. Este sábado 23 de mayo están preparando ya su noveno cadenazo. En esta publicación de Elsaltodiario.com, podéis leer un poco más del origen y desarrollo de estos cadenazos. Desde Radio Argayo y El Pájaro Observador hemos tenido la suerte de poder participar en tres ediciones de estos cadenazos globales.

A raíz de estas dinámicas, desde este lado del charco, diversas radios y medios libres del Estado Español se inspiraron para crear una primera experiencia de cadenazo a nivel ibérico. La experiencia fue muy satisfatoria y de hecho, despertó tan buenas vibraciones, que todo parece indicar que el Primer Cadenazo Ibérico fue solo el comienzo de un nuevo camino de unión entre radios y medios libres.

Aquí podéis escuchar todos los programas que se emitieron, incluido El Pájaro Observador.

Aquí os dejamos el audio de las tres charlas-coloquio que se grabaron en directo.

Aquí os dejamos el audio de la segunda charla-coloquio, con la participación de un compa en representación de Radio Argayo y El Pájaro Observador.